Bienvenido a Linaje Bendito, un estilo de vida hecho Iglesia.

Linaje Bendito es una comunidad de personas con diferentes costumbres, tradiciones y culturas, que unidos buscamos al Señor Jesús y entendemos que Él es nuestra razón de actuar y existir.
Linaje Bendito tiene como objetivo diario el cuidado y apoyo principalmente espiritual, moral y físico. Nuestra meta es mantener un enfoque claro en que todo es para el Señor Jesús.

VISIÓN

La visión de Linaje Bendito es ser una iglesia que consolide y restaure las familias de Ciudad Juárez promoviendo el entendimiento de la Biblia y su contenido, a la vez de impactar a la ciudadanía satisfaciendo sus necesidades físicas y espirituales a través de sus programas específicos.

MISIÓN

Llegar a las familias de nuestra ciudad a través de programas específicos de instrucción bíblica, preparación musical y bancos de comida, así como el de consolidar los diferentes ministerios y las células de grupo que sustenten la visión general de la iglesia.

Lo Que Creemos

1.   LA SANTA TRINIDAD
En Linaje Bendito creemos en un Dios vivo y verdadero, eterno y de poder infinito, sabiduría, bondad y rectitud. Él, un Dios amoroso y fiel, es el Creador y preservador de todas las cosas. Génesis 1:1; Jeremías 10:10; 1 Timoteo 1:17

En la unidad de este Dios hay tres personas de una misma sustancia con idénticas cualidades y atributos: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Juan 1:1-2; 5:18; 10:30

2.   EL HIJO DE DIOS
Nosotros creemos en la naturaleza divina de Jesucristo, hijo único de Dios, que fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Jesús era completamente hombre y completamente Dios.

Él anduvo en esta tierra, sufrió por las manos del hombre, fue crucificado y murió como sacrificio por los pecados de toda la humanidad. Su propósito fue el de restaurar nuestra relación con Dios, misma que fue dañada por el pecado de desobediencia. Lucas 1:27, 31:35, Juan 3:16; Romanos 5:10; Efesios 5:2

Cristo resucitó de los muertos y ascendió a los cielos en completa victoria sobre Satanás y el pecado. Él, es ahora quien intercede por nosotros los que creemos en Él, ante Dios el Padre. Lucas 24:4-7

3.   EL ESPÍRITU SANTO
Nosotros creemos en el Espíritu Santo como una persona de la Santa Trinidad, que vive en nosotros dándonos el poder para vivir una vida santa guiándonos hacia la verdad. Romanos 8:9; Gálatas 4:6

4.   LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS
Creemos firmemente que los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamentos constituyen la Santa Biblia, o sea, la Palabra de Dios y no se podrá añadir o borrar un solo libro.

La Santa Biblia es inspirada e infalible, esto es, sin ninguna posibilidad de error o de falla en su contenido y significado básico. La Santa Biblia contiene toda la verdad necesaria para guiar al hombre y a la mujer hacia su salvación. Salmos 19:7; Juan 17:17; Romanos 15:4; Tesalonicenses 2:13; 2 Timoteo 3:15-17

5.   EL HOMBRE
Nosotros creemos que el hombre fue creado por Dios a su imagen y semejanza (Génesis 1:27). Pero por el pecado de desobediencia de Adán, el hombre heredó la naturaleza corrupta que lo inclina a hacer el mal. Génesis 3:6; 6:5; Romanos 3:12

El hombre no está capacitado para realizar por sí mismo, una vida sin pecado. Proverbios 20:9; Romanos 3:20; Gálatas 2:16

Porque el hombre ha sido creado a la imagen de Dios, tenemos la semejanza de Dios que incluye el conocimiento entre el bien y el mal; la habilidad de escoger qué dirección debemos tomar y la responsabilidad de nuestras propias acciones y elecciones. Josué 24:15; 1 Reyes 20:40; Juan 7:17

6.   SALVACIÓN
Estamos convencidos que Cristo Jesús, el Hijo de Dios, fue dado como un sacrificio por los pecados de todos los hombres. Cristo murió en la cruz para reparar nuestra interrumpida relación causada por el pecado de desobediencia del hombre. Juan 3:16

Esta relación interrumpida con Dios, puede restaurarse en una perfecta armonía a través de la convicción y fe en Jesucristo al reconocerlo como Señor y Salvador, y da al hombre y a la mujer el regalo de la vida eterna. Juan 1:29; 3:16; 1 Corintios 5:7; Efesios 5:2; 1 Pedro 1:19

Después de recibir la salvación por la fe, la persona "nacida de nuevo" puede vivir libre del juicio de Dios, viviendo una vida de acuerdo a la enseñanza de las Escrituras y confiada en el poder del Espíritu Santo para vivir una vida santa según la palabra de Dios por el arrepentimiento, esto es, un corazón afligido; los creyentes que han caído por el continuo pecado puedan ser perdonados y restaurados a la comunión con Dios. La idea no es vivir una vida de continuo pecado, pero si pecamos, recibimos perdón a través de la sangre de Cristo Jesús. Mateo 12:31-32; 1 Juan 1:9; 2:1

7.   BUENAS OBRAS
Nos queda claro que aunque el hombre y la mujer no pueden recibir la salvación por medio de buenas obras, éstas agradan a Dios y dan evidencias de una verdadera fe en Él y en Jesucristo como verdadero Señor de sus vidas. Mateo 5:16; 7:16-20; Romanos 3:20; Gálatas 2:16; Santiago 2:18 y 22

8.   SANTIFICACIÓN
Estamos convencidos que una completa santificación es el trabajo de Dios y del poder del Espíritu Santo haciendo al creyente puro de corazón dedicado y totalmente confiado en Dios.

Esta obra es a la vez instantánea, gradual y progresiva. Deuteronomio 30:6; Lucas 1:74-75; Hechos 15:8-9; 1 Corintios 6:11; Efesios 4:13, 24; 1 Tesalonicenses 4:3, 7; Santiago 4:8

9.   DONES DEL ESPÍRITU
Sabemos que el Espíritu Santo ha dado dones espirituales a todos los creyentes con el propósito de edificar el cuerpo de Cristo, para darle gloria y honra a Dios. Los dones tienen que ser usados en amor y para enfatizar la necesidad de la unidad entre los creyentes. 1 Corintios 12:11; 14:18, 21-25; Efesios 4:11-16

10.   SACRAMENTOS
Dios ordena dos sacramentos: la santa cena y el bautismo. La Santa Cena del Señor es recibida en memoria de la muerte de Cristo por nuestros pecados; el pan representa su cuerpo y el vino representa su sangre.

Es en memoria del amor y la Gracia de Dios hacia nosotros y del amor que tenemos que compartir los unos con los otros como hermanos. Mateo 26:26-28; Marcos 14:22-24; 1 Corintios 10:16

El bautismo es un símbolo exterior significando el hecho de la salvación y la limpieza de los pecados. Números 8:7; Marcos 16:16; Hechos 22:26

11.   LA SEGUNDA VENIDA
Nosotros creemos que aquellos quienes han aceptado a Cristo como salvador personal, son salvos de juicio. Aquellos que no han aceptado al Señor y que no se arrepienten, serán juzgados por Dios en su justicia perfecta y serán destinados al castigo eterno. Eclesiastés 12:14; Mateo 25:31-46; 2 Corintios 5:10; Romanos 2:16

Creemos firmemente en el regreso de Jesucristo para recibir a los creyentes y llevarlos al cielo a la vida eterna. El tiempo de su regreso nadie lo sabe, pero puede ser en cualquier momento. Esta es una gloriosa esperanza para todos los hijos de Dios. Juan 14:1-3; 1 Tesalonicenses 4:13-18; Santiago 5:7-8; Apocalipsis 22:12, 20.

La Iglesia será lo que TÚ quieres que sea

Efesios 2:20-21

  • Mi iglesia se compone de personas como yo.
  • Nosotros hacemos de ella lo que es.
  • Quiero que mi iglesia sea luz de los peregrinos y que los guíe a Cristo.
  • Si mi iglesia ha de hacer un trabajo digno, yo he de trabajar en ello.
  • Mi iglesia tendrá muchos miembros, si yo me empeño en traer a mis vecinos.
  • Mi iglesia será leal y fiel, si yo también lo soy.
  • Por lo tanto, con la ayuda de Dios me entregaré de lleno a la tarea de ser precisamente aquello que quiero que mi iglesia sea.
¿Por qué hacemos lo que hacemos?

¿Por qué alabamos con pandero y danza? "Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a Él canten" - Salmos 149:3

¿Por qué cantamos con gozo y alegría? "Venid, aclamemos alegremente al Señor; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos". - Salmos 95:1-2

¿Por qué oramos por las necesidades? "Por nada estéis afanosos, sino que sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". - Filipenses 4:6

¿Por qué usamos instrumentos musicales? "Alabadle a son de bocina, con salterio y arpa, alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas, alabadle con címbalos resonantes..." - Salmos 150:3-5

¿Por qué adoramos de esta forma? "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren..." - Juan 4:23

¿Por qué aplaudimos? "Cantad alegres a Jehová toda la tierra, levantad la voz y aplaudid y cantad salmos" - Salmos 98:4

¿Por qué levantamos nuestras manos? "Así te bendeciré en mi vida; en tu Nombre alzaré mis manos; alzad vuestras manos al santuario y bendecid a
Jehová". - Salmos 63:4; 134:2

¿Por qué diezmamos y ofrendamos? "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; pues todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos" - Malaquías 3:10; 1 Crónicas 29:14